COMILLAS
Aunque tradicionalmente ha sido una localidad volcada con la agricultura, ganadería y pesca, en la actualidad está orientada hacia el turismo. Es una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria. Sus playas (Bandera Azul), y su patrimonio natural y artístico han hecho que se declare a la Villa Conjunto Histórico.
Importante su patrimonio cultural y arquitectónico, el mayor exponente del Modernismo en Cantabria: Palacio de Sobrellano con su Capilla Panteón, la Antigua Universidad Pontificia (actual sede del Centro de Universitario) o el Capricho de Gaudí.
Es una localidad dotada de modernos servicios e infraestructuras que ha sabido mantener vivo su espíritu tradicional en todos sus rincones
Incomparable entorno natural y paisajístico, donde la Ría de la Rabia, refugio de aves acuáticas, o el Monte Corona, hacen de Comillas un entorno natural-paisajístico incomparable, dentro del Parque Natural de Oyambre. Su privilegiada situación y buenas comunicaciones hacen de ella el lugar idóneo para visitar toda la provincia, e incluso comunidades vecinas como Asturias y el País Vasco.
La Oficina de Turismo ofrece rutas medioambientales auto guiadas, así como diez recorridos a pie y en bicicleta, que permiten al visitante conocer los diferentes enclaves naturales y ecosistemas de Comillas, de una forma diferente. www.comillas.es
Destacados de Comillas
La visita guiada incluida en el precio, permite conocer la historia y curiosidades de esta casa.
Imprescindible para conocer la historia de Comillas y de sus protagonistas.
Playa de Comillas
Playa urbana, amplia, limpia y de arena fina. Dispone de paseo marítimo, y de todo tipo de servicios (distintivo de Bandera Azul)
Se necesita hacer una visita guiada para poder conocer este antiguo centro de jesuitas.
Casa del Duque de Almodóvar del Rio
Construido en las ruinas de una iglesia gótica con su legendario ángel exterminador.
Iglesia neogótica que el marqués de Comillas mandó construir en honor a su hijo mayor fallecido.